facebooktwitter""Google +YouTube
21
Abril
2016

¿Qué es la Fibra Optica?

¿Qué es la Fibra Optica?

La fibra óptica es un medio de transmisión que se emplea en redes de datos y telecomunicaciones. Consiste en un hilo muy fino de vidrio por el que se envían los datos. Ello permite enviar una gran cantidad de datos a largas distancias y al ser inmunes a las interferencias electromagnéticas, se ha convertido en el medio de transmisión por excelencia.

La fibra óptica es un hilo de vidrio fundido que conduce luz. Está compuesta por dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

22
Octubre
2015

Una mirada al pasado: La Evolución de las Centralitas Telefónicas

Una mirada al pasado: La Evolución de las Centralitas Telefónicas
Las comunicaciones siempre han tenido un papel importante en la historia de la humanidad como consecuencia de la necesidad de estar comunicados. Han sido muchos los cambios que han sufridos las centralistas telefónicas:
  • Centrales Telefónicas Manuales
  • Centrales Telefónicas Semiautomáticas y Automáticas
  • Centralitas Telefónicas Analógicas
  • Centralitas Telefónicas Digitales
  • Centralitas Telefónicas IP
Las centralitas telefónicas IP son los modelos más actuales y se encuentran en una constante evolución permitiendo una nítida y mejorada comunicación en todo momento. Es una forma inteligente de comunicación que permite simplificar la forma de utilizar y compartir la información, mejorando la colaboración dentro de la empresa y la productividad de sus empleados.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

15
Octubre
2015

¿ASTERISK? Si aún no sabes lo que es, no te puedes perder este post

¿ASTERISK? Si aún no sabes lo que es, no te puedes perder este post

Comenzamos a entender el concepto de Asterisk

Asterisk es un software libre bajo licencia GPL, que permite desarrollar sistemas de comunicación profesionales de gran calidad, seguridad y versatilidad. Asterisk se presenta, por tanto, como una potente plataforma de comunicación.

En este sentido, al hablar del término Asterisk y de plataforma de comunicación, podemos considerar también dicho término como una aplicación que nos va a permitir controlar y gestionar múltiples funcionalidades desde las que poder conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

24
Septiembre
2015

¿Todavía no tienes una Centralita Virtual IP?

¿Todavía no tienes una Centralita Virtual IP?

Cuando pensamos en una Centralita Telefónica, a menudo tenemos la idea de un equipo físico que facilita las comunicaciones telefónicas. Normalmente, este tipo de equipos podrán ampliarse, pero al final siempre tiene un límite en su desarrollo.

Por otro lado, la incorporación al mercado de nuevas funcionalidades harán que poco a poco la “centralita” se vaya quedando atrás volviéndose cada vez más obsoleta.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

17
Septiembre
2015

Hábitos saludables en el lugar de trabajo

Hábitos saludables en el lugar de trabajo

Plantronics insta a las empresas a mejorar la salud de los trabajadores de su oficina

Cuidar la salud de los trabajadores ayuda a reducir los gastos adicionales en recursos humanos.

Unas pequeñas modificaciones en el puesto de trabajo, como es el uso de auriculares, tienen un gran efecto en la salud del trabajador. El 50% de los que participaron en el estudio realizado por Plantronics declararon que los dolores de cabeza, cuello y hombros habían desparecido completamente. Mientras que los que seguían sintiendo algún dolor, la mayoría confirmaba que los dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda habían disminuido en frecuencia e intensidad.

Tecnitrán, como experto en Telecomunicaciones, pone a tu disposición una amplia gama de auriculares que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

02
Julio
2015

Hablar de Comunicaciones Unificadas es Hablar de Futuro

Hablar de Comunicaciones Unificadas es Hablar de Futuro

Las Comunicaciones Unificadas (UC) podemos definirlas como un nuevo enfoque tecnológico capaz de facilitar la gestión de diferentes canales de comunicación de una organización empresarial.

¿Te sientes identificado?

Teléfono de sobremesa, teléfono inalámbrico, teléfono móvil, e-mails, fax, mensajes en el contestador del móvil, mensajes en el buzón de voz de la empresa, videoconferencia … Para ello, las soluciones de Comunicaciones Unificadas te ofrece una verdadera herramienta de gestión de todas tus comunicaciones.

Dispositivos de Comunicación

Las Comunicaciones Unificadas te permiten utilizar de forma inteligente todos los dispositivos de comunicación en un interfaz web gestionable, simplificando la forma de utilizar y compartir la información y mejorando la colaboración dentro de la organización con los clientes, partners y proveedores.

Son soluciones pensadas para incrementar la productividad de los usuarios y eficacia de la empresa.

Categorías: Blog Tecnitran, Centralitas Telefónicas

[12 3  >>  

Contacto:

Tecnitrán Telecomunicaciones
C/ Betanzos, 8
28925 - Alcorcón
Madrid
Tel.: 91 610 66 78
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacta

Las cookies permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de las mismas Ver política