facebooktwitter""Google +YouTube
12
Marzo
2018

Los mejores Walkie Talkies para empresas

Los mejores Walkie Talkies para empresas
Los Walkie Talkies para empresas ofrecen muchas y variadas ventajas para mejorar los sistemas de comunicación de las compañías, como la posibilidad de operar sin cobertura o no tener que pagar tarifas por su uso. Sin embargo, a la hora de elegir, el número de marcas y modelos en el mercado puede llegar a ser abrumador.

Para ayudarle en esta tarea Tecnitrán Telecomunicaciones ha realizado una selección de los seis mejores walkie talkies del mercado para empresas, tanto PMR como con licencia, cada uno de ellos ajustados a un sector determinado.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

20
Febrero
2018

Walkie Talkies: Guía de Compra

Walkie Talkies: Guía de Compra
Los Walkie Talkies son una de las invenciones del mundo de las telecomunicaciones que más han contribuido a acercar a las personas entre sí. Su robustez, tecnología y facilidad de uso los hacen válidos para todo tipo de industrias y entornos: construcción, hostelería, eventos, seguridad, aeródromos, puertos, instituciones educativas…

En realidad los Walkie Talkies no dejan de ser un equipo de radio portátil bidireccional, más conocido como two way radio en el mundo de los radioaficcionados. Estas radios bidireccionales se caracterizan por ser a la vez emisoras y receptoras. Y, como todas las radios, usan ondas para transmitir la voz, por lo que a la hora de comunicarse los dos aparatos deben estar conectados en el mismo espectro de onda para funcionar.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

14
Diciembre
2017

Walkie Talkies para Uso Profesional

Walkie Talkies para Uso Profesional

El uso del walkie talkie se ha extendido mucho y en ámbitos muy diferentes. En algunos sectores es una herramienta fundamental de trabajo y en otros es un elemento indispensable para garantizar la seguridad. Además, los equipos son cada vez más fiables, ofrecen mayor número de funciones y son más resistentes. Sin embargo, hay un aspecto que se debe valorar antes de elegir, si se van a utilizar en entornos de riesgo o no.

Evidentemente, los walkie talkies profesionales para entornos peligros, como Atex, Tetra-Atex son más caros, pero también es cierto que ofrecen prestaciones de mayor seguridad para el usuario en dichos ambientes.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

26
Octubre
2017

Usos interesantes del walkie talkie

Usos interesantes del walkie talkie

Nacieron pensando en un uso exclusivamente militar, como un medio de comunicación en cortas distancias rápido, fiable y eficaz. Sin embargo, con el paso de los años el uso del walkietalkie se fue extendiendo a otros muchos ámbitos: policía, emergencias, grandes obras en las que era indispensable una comunicación directa entre capataces y operarios, etc. Incluso, en la década de los 90, llegó a ser un divertido entretenimiento infantil.

El desarrollo y auge de las nuevas tecnologías habría llevado a pensar en un rápida e inevitable desaparición de este tipo de aparatos, sin embargo, no ha sido así. Sigue teniendo utilidad en diferentes ámbitos y, además, esas nuevas tecnologías también han podido aplicarse a estos equipos para mejorar todos sus aspectos, desde la recepción hasta la calidad del sonido o la distancia que cubren.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

12
Octubre
2017

Walkie Talkies de largo alcance, ¿cuándo es necesario?

Walkie Talkies de largo alcance, ¿cuándo es necesario?

Un walkie talkie es mucho más que un juguete o una herramienta de trabajo. En ocasiones puede ser un verdadero salvavidas. Y lo es porque se trata de equipos cada vez más modernos y sofisticados que permiten la comunicación en largas distancias. Distancias que pueden alcanzar varios kilómetros.

Es importante su alcance, pero sobre todo que estos aparatos funcionan sin necesidad de satélite, de modo que son mucho más que recomendables en lugares donde la cobertura móvil es deficiente o, sencillamente, no existe. En esos casos no hay instrumento de comunicación más seguro y eficaz que este.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

28
Septiembre
2017

¿Por qué cambiar a Walkies Digitales?

¿Por qué cambiar a Walkies Digitales?

Los walkies talkies han revolucionado las comunicaciones durante décadas y actualmente continúan haciéndolo con millones de personas. De tiendas minoristas a puertos marítimos, de sitios de construcción a salas de convenciones ... son sinónimo de confiabilidad, durabilidad y conveniencia.

Ahora la radio profesional está dando el paso más grande de la historia: la migración de Analógicos a Digitales. Ciertas presiones asociadas a requerimientos reglamentarios y las necesidades del mundo real exigen una mayor eficiencia espectral. Los legisladores están exigiendo la división de canales que históricamente han portado una sola llamada para que puedan portar dos llamadas simultáneas. Esto significa que prácticamente todo el mundo usará tecnología digital en el futuro.

Categorías: Blog Tecnitran, Radio Profesional

[12 3 4 5  >>  

Contacto:

Tecnitrán Telecomunicaciones
C/ Betanzos, 8
28925 - Alcorcón
Madrid
Tel.: 91 610 66 78
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacta

--------------------------------------------------->

Las cookies permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de las mismas Ver política