facebooktwitter""YouTube
11
Febrero
2016

Claves para elegir las mejores cámaras de vigilancia exterior

Claves para elegir las mejores cámaras de vigilancia exterior

No todas las cámaras de vigilancia son iguales. Depende del uso que se les vaya a dar y de las características del lugar en el que se van a instalar los equipos, convendrá tener en cuenta una serie de aspectos que garanticen que cumplen a la perfección con su función, que no es otra que ofrecer imágenes instantáneas y nítidas de lo que ocurre en su zona de actuación.

Evidentemente, las cámaras deben ser diferentes si se van a instalar en interior o exterior. Eso es lo primero que hay que tener en cuenta antes de elegir el mejor aparato. Los aparatos instalados en la calle, en fachadas o terrazas, están expuestos a las condiciones climatológicas, por ello, deben ser especialmente resistentes y soportar bien tanto la humedad como los cambios de temperatura. Y no solo eso, deben demostrar también resistencia frente a la posibilidad de sufrir actos vandálicos.

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

29
Diciembre
2015

Cámaras de Vigilancia: el mejor guardián

Cámaras de Vigilancia: el mejor guardián

La seguridad es fundamental en todos los aspectos de la vida, en el doméstico y también en el empresarial. Esta es la razón de que el uso de cámaras de vigilancia esté tan extendido. Podemos verlas en casi cualquier sitio: en puertas de viviendas, en el perímetro de recintos vallados, en accesos a instituciones públicas, en el transporte e, incluso, en las calles.

Hace unos años llamaban la atención, hoy prácticamente no nos fijamos en ellas, pero están ahí, cumplen una función y se han convertido en imprescindibles. Una cámara da seguridad ante la posibilidad de sufrir actos delictivos, pero también ofrece otro tipo de protección muy interesante: por ejemplo, en recintos cerrados, como ascensores, permite ver lo que ocurre en su interior ante casos de averías, o en recintos amplios permiten hacer un barrido para comprobar que no queda nadie en su interior antes de proceder al cierre.

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

11
Junio
2015

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA: Características que debo considerar

Una Empresa, un Local, una Comunidad de Vecinos, …

Cada escenario es único, y por ello, a la hora de instalar un Sistema de Videovigilancia es fundamental tener en cuenta, tantos los objetivos, como las características que mejor se adapten al espacio en el que queremos ubicarlas.

A la hora de instalar Cámaras de Videovigilancia, el objetivo no es otro, que el de poder obtener los mejores resultados de visualización para aumentar así la seguridad.

Hablando de componentes y características de una Cámara de Videovigilancia

Cuando se instalan Cámaras de Videovigilancia, hay que tener en cuenta no sólo el escenario, sino otros aspectos como:

  • Las ópticas:
    • Sensor: ángulo de las imágenes que podemos captar.
    • Apertura del iris: iris manual o automático.
    • Distancia focal: ángulo de visión.
    • Tipos de objetivos: distancia de la cámara con el sujeto a controlar.
    • Sensibilidad: condiciones lumínicas, cámaras de color.

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

19
Febrero
2015

Cámaras HD-SDI: La Evolución del CCTV Tradicional

Un gran avance se ha desarrollado con el nacimiento de la tecnología HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) la cual corresponde al desarrollo de una nueva interfaz de vídeo de alta definición no comprimido sobre cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la idea de tener cámaras de videovigilancia con alta definición solo era posible con sistemas IP con las dificultades de configuración que ello conlleva. Sin embargo, gracias a las cámaras HD-SDI ya es posible alcanzar la más alta calidad sin necesidad de dejar a un lado la infraestructura “CCTV tradicional”.  

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

04
Marzo
2014

La Galería de Nuevos Productos de SICUR 2014 destaca la vanguardia en seguridad

SICUR 2014 ha reunido un total de 1.300 empresas en su última edición celebrada del 25 al 28 de Febrero de 2014, con presencia internacional de compañías procedentes de 25 países. Esto permite al Sector de la Seguridad obtener una visión global de las novedades del mercado internacional.

Cabe destacar el éxito de la Galería de Nuevos Productos, donde se ha reunido una muestra de investigación y desarrollo sectorial. Se mostraron 25 propuestas de vanguardia seleccionadas por un jurado experto: 8 productos en Seguridad Laboral; 8 en Seguridad Contra Incendios y Emergencias; y 9 en Security.

En el ámbito de Riesgos Laborales se presentaron avanzadas soluciones tecnológicas enfocadas en equipos de protección individual, sistema de anclaje a cubierta, prendas con mayor facilidad de uso y comodidad para el usuario y materiales de máxima protección.

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

06
Febrero
2014

SICUR – Salón Internacional de la Seguridad

IFEMA acoge desde el 25 al 28 de febrero de 2014, el Salón Internacional de la Seguridad. Un encuentro entre profesionales de la seguridad, dónde podrás conocer las últimas novedades tecnológicas, productos, servicios y soluciones que, en materia de seguridad, ofrece el mercado internacional.

Análisis de la actualidad sectorial

El contenido de SICUR es variado, ya que a su amplia riqueza de productos y servicios en materia de seguridad, se suma un interesante análisis del sector a través de diferentes Jornadas que irán teniendo lugar en el transcurso de la Feria.

Respecto a la temática que nos podemos encontrar en SICUR versarán temas relacionados con la Seguridad Pública y Privada, la importancia de la coordinación en Seguridad Marítima Portuaria, la implantación de Sistemas de Protección de Infraestructuras, la Seguridad Vial o la gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, entre otros.

En este sentido, SICUR pretende reforzar sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipe a sus diferentes usuarios.

Categorías: Blog Tecnitran, Videovigilancia

<<  1 2 [34  >>  

Contacto:

Tecnitrán Telecomunicaciones
C/ Betanzos, 8
28925 - Alcorcón
Madrid
Tel.: 91 610 66 78
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacta

--------------------------------------------------->

Las cookies permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de las mismas Ver política