En Tecnitrán somos distribuidor oficial de Edesix
Ponga las telecomunicaciones de su empresa en las mejores manos

¿Qué es una cámara Body Worn?

Las cámaras Body Worn son cámaras de uso personal orientadas, fundamentalmente, para el uso de cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque su uso se esta extendiendo a otros sectores no relacionados con la seguridad, lo que incluye cualquier puesto de cara al público, que pueda estar en riesgo de abuso verbal o físico y cuyas acciones puedan ser cuestionadas.

Algunos colectivos que están usando las cámaras de protección personal son:

  • Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
  • Funcionarios de prisiones
  • Empresas de seguridad
  • Personal de atención sanitaria
  • Control de estacionamiento y gestión de tráfico
  • Operarios aislados en industrias

El uso de cámaras Body Worn dota a los profesionales de una mayor protección frente a los incidentes que se puedan producir en el desempeño de su trabajo, ya que el hecho de llevar puesta una cámara personal, actúa por sí misma como un elemento disuasorio, además de ser una fuente de prueba.

motorola walkie talkies

¿Por qué Edesix?

Edesix es un fabricante líder de soluciones de grabación de cámaras Body Worn. Edesix se fundó en el año 2002 y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios soluciones profesionales adaptadas a sus necesidades.

Edesix fue adquirida por Motorola Solutions en el año 2019.

Las cámaras de protección personal Edesix, permiten la grabación y transmisión en streaming, a través de WiFi, de lo que pueda estar sucediendo en cada momento. Las soluciones de cámaras Body Worn Edesix se pueden integrar en cualquier sistema de gestión de video (VMS) compatible con el estándar ONVIF, lo que significa que las cámaras pueden complementar la solución actual de videovigilancia del usuario.

La seguridad de las grabaciones está garantizada en todo momento mediante el cifrado de datos, siendo una fuente de pruebas evidencial.

Edesix dispone de varios modelos adaptados al uso que se le quiera dar: VideoTag VT-50Serie VB-300 y Videomanager

VideoTag VT-50

El VT-50 es lo último en soluciones de cámaras personales de Edesix para la grabación de incidentes. Gracias a su pequeño tamaño es muy fácil llevarla puesta. Diseñada para complementar la función de seguridad general, esta cámara liviana, discreta y fácil de usar se puede utilizar como parte del uniforme del personal, lista para grabar en cualquier momento.

La grabación se realiza en Full HD y se puede integrar fácilmente con los sistemas de gestión de vídeo (VMS) que usen protocolo ONVIF, lo que permite tener vídeo y audio de planos más cercanos a las grabaciones de CCTV.

Gracias a la transmisión de las grabaciones en tiempo real, a través de WiFi, la VT-50 ayuda de forma instantánea en la gestión de incidentes cuando se producen.

Serie VB-300

La serie VB-300 son cámaras ligeras y fáciles de usar. Disponen de una batería de larga duración y conectividad WiFi.

Tienen un campo de visión horizontal de 130 grados, así como capacidad de grabación diurna y nocturna.

La asignación táctil RFID permite una rápida asignación de las cámaras a los usuarios.

Gracias al cifrado de datos, las grabaciones están protegidas a prueba de manipulaciones y son inaccesibles para los usuarios no autorizados.

Aporta una mayor seguridad a tu empresa con las cámaras Edesix

Videomanager

Edesix se puede integrar con cualquier VMS compatible con ONVIF mediante ONStream. Aunque también dispone de su propio VideoManager, la herramienta de software más avanzada para administrar las grabaciones de video, a los usuarios del sistema y a las cámaras portátiles.

El VideoManager de Edesix, basado en web, le brinda un control completo, sobre todo de sus cámaras. Permite gestionar y visualizar las grabaciones en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo, desde un PC a un smartphone.

Distribuidor y servicio técnico oficial Edesix

Acepto la política de privacidad.