En Tecnitrán somos Partner de Edesix desde hace 20 años
Ponga las telecomunicaciones de su empresa en las mejores manos

¿Qué es una cámara Body Worn?

Las cámaras Body Worn son cámaras de uso personal orientadas, fundamentalmente, para el uso de cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque su uso se esta extendiendo a otros sectores no relacionados con la seguridad, lo que incluye cualquier puesto de cara al público, que pueda estar en riesgo de abuso verbal o físico y cuyas acciones puedan ser cuestionadas.

Algunos colectivos que están usando las cámaras de protección personal son:

  • Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado
  • Funcionarios de prisiones
  • Empresas de seguridad
  • Personal de atención sanitaria
  • Control de estacionamiento y gestión de tráfico
  • Operarios aislados en industrias

El uso de cámaras Body Worn dota a los profesionales de una mayor protección frente a los incidentes que se puedan producir en el desempeño de su trabajo, ya que el hecho de llevar puesta una cámara personal, actúa por sí misma como un elemento disuasorio, además de ser una fuente de prueba.

¿Por qué Edesix?

Edesix es un fabricante líder de soluciones de grabación de cámaras Body Worn. Edesix se fundó en el año 2002 y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer a los usuarios soluciones profesionales adaptadas a sus necesidades. Edesix fue adquirida por Motorola Solutions en el año 2019.

Las cámaras de protección personal Edesix, permiten la grabación y transmisión en streaming, a través de WiFi, de lo que pueda estar sucediendo en cada momento. Las soluciones de cámaras Body Worn Edesix se pueden integrar en cualquier sistema de gestión de video (VMS) compatible con el estándar ONVIF, lo que significa que las cámaras pueden complementar la solución actual de videovigilancia del usuario.

La seguridad de las grabaciones está garantizada en todo momento mediante el cifrado de datos, siendo una fuente de pruebas evidencial.

Edesix dispone de varios modelos adaptados al uso que se le quiera dar: Edesix VT100, Edesix VB400 y Videomanager

Edesix VT100

La cámara body-worn Edesix VT100 ofrece grabación en Full HD, su uso es muy intuitivo y con una gestión muy sencilla. Las grabaciones de vídeo están protegidas, lo que permite cumplir con la protección de datos.

La prioridad de la cámara VT100 es ofrecer un entorno de trabajo seguro. Solo con pulsar el botón de grabación, envía una alerta instantánea a la sala de control, lo que les permite una rápida respuesta ante incidentes. Esta cámara es el complemento perfecto de las cámaras CCTV fijas. Combina audio y vídeo con otros sistemas de seguridad mediante Wi-Fi.

La cámara body-worn tiene un diseño discreto que se integra perfectamente con la ropa de trabajo. Permite personalizarse con el logotipo y colores de su marca. Este dispositivo es perfecto para empleados que trabajan de cara al público.

Dispositivo de Misión Crítica Edesix VT100 Imagen
Dispositivo de Misión Crítica Edesix VB400

Edesix VB400

La cámara body-worn Edesix VB400 cuenta con conexión Bluetooth y Wi-Fi para estar siempre conectado. Su lente HD gran angular de 1080p captura vídeos de alta calidad. Permite la grabación de turnos completos y gracias a su pregrabación, captura los momentos previos y posteriores a un evento principal.

Edesix VB400 está diseñada para resistir la lluvia, nieve y polvo. Además, cuenta con un botón central y un interruptor lateral que facilitan su uso incluso llevando guantes.

La cámara VB400 de Edesix puede transmitir en directo y conectar con la sala de control para mejorar el conocimiento de la situación. Además, la grabación asistida por pares activa las cámaras de otros compañeros cuando están dentro de su alcance. De esta forma, se consiguen diferentes ángulos de una situación de riesgo.

Videomanager

Edesix se puede integrar con cualquier VMS compatible con ONVIF mediante ONStream. Aunque también dispone de su propio VideoManager, la herramienta de software más avanzada para administrar las grabaciones de video, a los usuarios del sistema y a las cámaras portátiles.

El VideoManager de Edesix, basado en web, le brinda un control completo, sobre todo de sus cámaras. Permite gestionar y visualizar las grabaciones en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo, desde un PC a un smartphone.

Distribuidor oficial de cámaras Edesix

En Tecnitrán Telecomunicaciones somos verdaderos expertos en cámaras body-worn, por lo que no dude en contactar con nosotros para que le podamos asesorar y ayudarle en todo momento, a elegir la solución más conveniente para cubrir sus necesidades de comunicación.

    Acepto la política de privacidad.