En Tecnitrán somos Partner de Jabra desde hace 20 años
Ponga las telecomunicaciones de su empresa en las mejores manos

Auriculares Jabra

Jabra es uno de los principales fabricantes de auriculares y soluciones de audio a nivel mundial. Su éxito radica en invertir año tras año en I+D+I, lo que le permite lanzar y desarrollar nuevos y mejorados productos al mercado.

Fundada en el año 1869 creó la primera conexión telegráfica entre China y el resto del mundo. Su sede se encuentra en Dinamarca y en la actualidad son más de 5.500 empleados. Dispone de centros de investigación en Dinamarca, USA, Holanda y China.

Actualmente Jabra dispone de un amplio abanico de soluciones para cubrir cualquier necesidad de comunicación que podamos tener. ¿Cuáles son estas soluciones? ¿Qué las diferencia a unas de otras? ¿Cómo saber qué tipo de auricular profesional necesitamos?

Busca en Jabra por categoría
Encuentre cualquier producto en segundos explorando por categoría
Auriculares-Jabra_con Cable

Auriculares Jabra con cable

Ver todos >

auriculares-jabra-inalambricos

Auriculares Jabra inalámbricos

Ver todos >

Auriculares-Jabra_con USB

Auriculares Jabra con USB

Ver todos >

Auriculares-Jabra_Audioconferencias

Audioconferencia Jabra

Ver todos >

Auriculares-Jabra_Accesorios

Accesorios para auriculares Jabra

Ver todos >

O pinche aquí  y contacte con un asesor comercial

Eligiendo los mejores auriculares Jabra para tus necesidades

Para saber qué modelo de auricular profesional de Jabra es el que más nos conviene, tenemos que tener muy bien definidas cuales son nuestras necesidades de comunicación.

Tenemos que saber cuál es el dispositivo a través del que vamos a necesitar comunicarnos…. ¿Necesitamos hablar a través de un teléfono fijo de sobremesa? ¿A través de un ordenador? ¿A través de un dispositivo móvil? ¿O incluso quizás podemos encontrarnos en la necesidad de tener que hablar desde varios dispositivos manteniendo un único auricular? En cada caso, necesitaremos conocer el modelo exacto de teléfono fijo, de aplicación sobre PC e incluso del modelo de smartphone.

¿Queremos que nuestro auricular sea monoaural o sea biaural/estéreo? Esto dependerá del entorno de trabajo que tengamos. Si trabajamos en un entorno tranquilo y poco ruidoso, con una auricular monoaural será suficiente, pero si, por el contrario, trabajamos en un entorno ruidoso, en el que compartimos espacios abiertos con muchos compañeros, la mejor opción sin duda será un auricular que aísle del ruido exterior por lo que lo mejor, será optar por un auricular biaural/estéreo.

Una vez que hemos establecido si nuestro auricular ha de ser monoaural o biaural en base a nuestro entorno de trabajo, también necesitaremos elegir si necesitamos un auricular con cancelación de ruido. Esta elección al igual que la anterior vendrá determinada por el tipo de entorno laboral que tengamos. Si es un entorno ruidoso, sin lugar a dudas tendremos que escoger un auricular con cancelación de ruido. Si se trata de un espacio tranquilo podríamos optar por un auricular sin cancelación de ruido.

¿Necesitamos que sea un auricular sin cable, es decir, un auricular inalámbrico o un auricular con cable? ¿De qué va a depender esta cuestión? Tan solo de si necesitamos movilidad en nuestro puesto de trabajo. La tendencia en los últimos años ha sido y continúa siendo la de incorporar auriculares inalámbricos ya que nos facilitan las tareas al permitirnos movernos libremente sin perder ninguna llamada y nos evitamos cables molestos e innecesarios en muchos casos. Si finalmente, necesitamos que nuestro auricular sea sin cable, es decir un auricular inalámbrico, entonces tenemos que definir si necesitamos un auricular inalámbrico bluetooth o un auricular inalámbrico Dect. ¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones? La más importante y principal es el alcance que nos ofrece cada una de ellas. Los auriculares inalámbricos Dect siempre nos van ofrecer un alcance mayor que los auriculares inalámbricos bluetooth. Normalmente la calidad de sonido es más nítida con los auriculares inalámbricos Dect qué con los auriculares inalámbricos bluetooth aunque esto último ha cambiado considerablemente en los últimos años con las nuevas versiones de bluetooth disponibles.

Tipología de auriculares Jabra

En este apartado hay que hacer un pequeño, pero muy importante inciso y es que Jabra siempre tiene una solución de auriculares para cada necesidad y dispositivo. Una vez comentado esto, vamos a los tipos de auriculares que hay disponibles:

Auriculares Jabra con cable

La solución de auriculares con cable nos permite poder conectar un auricular profesional a prácticamente cualquier dispositivo. Esta solución se compone de 2 elementos, por un lado, el modelo de auricular que seleccionemos de entre toda la gama disponible y, por otro lado, el cable que necesitaremos para poder conectar nuestro auricular Jabra a nuestro teléfono fijo de sobremesa, PC, dispositivo móvil o incluso teléfono inalámbrico.

Por tanto, es imprescindible que sepamos a qué dispositivo vamos a conectar nuestro auricular, así como el modelo, ya que, en función de este dato, necesitaremos un modelo de cable u otro. Además, los auriculares con cable podremos elegirlos o bien en versión monoaural (nos cubrirá una sola oreja) o bien en versión biaural/estéreo (donde el auricular nos cubrirá ambas orejas).

Tal y como hemos comentado con anterioridad este dato dependerá del gusto individual de cada usuario y/o del entorno de trabajo en el que vayamos a hacer uso de nuestros auriculares jabra. Ante espacios abiertos de trabajo donde haya un gran número de compañeros a nuestro lado, sin duda deberemos optar por la solución biaural/estéreo. Ante un entorno calmado y tranquilo, una solución de auricular con cable monoaural será más que suficiente.

Auriculares Jabra Inalámbricos

Al igual que nos ocurría con la solución de auricular con cable, con este tipo de auriculares también necesitaremos conocer a qué dispositivo lo vamos a conectar y el modelo del mismo.

La solución de auriculares inalámbricos está constituida por 2 componentes. Por un lado, el modelo de auricular inalámbrico que hayamos escogido de entre todos los auriculares inalámbricos Jabra y, por otro lado, lo que llamamos descolgador (es el accesorio/producto que nos permite colgar/descolgar tan solo con pulsar un botón del auricular sin necesidad de tocar el teléfono fijo de sobremesa, el PC o el dispositivo móvil al que lo tengamos asociado. Esto es lo que nos permite disponer de libertad de movimientos en nuestro espacio de trabajo).

Como nos va a ocurrir en todas las tipologías de auriculares, también aquí tendremos que escoger si queremos nuestro auricular inalámbrico en versión monoaural (nos cubrirá una sola oreja) o en versión biaural/estéreo (donde el auricular nos cubrirá ambas orejas).

Con los auriculares inalámbricos debemos escoger si queremos auriculares inalámbricos bluetooth o si queremos auriculares inalámbricos Dect. Cada uno de ellos tiene una serie de características y prestaciones de las que el otro no dispone, por lo que no podemos hablar de que unos sean mejores que los otros, sino que debemos hacer foco en lo que necesitamos poder hacer con nuestro auricular. Por ejemplo, la tecnología bluetooth es multipunto, esto significa que un auricular bluetooth lo podremos conectar de forma simultánea a 2 dispositivos bluetooth diferentes, como por ejemplo, a 2 smartphones. Mientras que con un auricular dect esto no sería viable.

Cabe destacar algo muy importante y es que Jabra como fabricante líder a nivel mundial de auriculares profesionales, trabaja de la mano de los grandes fabricantes de telefonía como: Microsoft, Avaya, Cisco, Alcatel-Lucent, Unify, etc, etc… lo que le permite desarrollar productos que van alineados con las tendencias de comunicación a las que todos estos gigantes mundiales de la comunicación enfocan sus soluciones.

Dentro de los auriculares inalámbricos y la posibilidad de elegir entre solución monoaural y/o biaural como entre auriculares inalámbricos bluetooth o dect, nos encontramos que podemos también seleccionar nuestro modelo de auricular en función de con qué dispositivos serán compatibles. Hay varias opciones de compatibilidad:

  • Compatible solo con teléfono fijo de sobremesa
  • Compatible con teléfono fijo de sobremesa y móvil de forma simultánea (2 en 1)
  • Compatible con PC
  • Compatible con PC y móvil de forma simultánea (2 en 1)
  • Compatible con fijo de sobremesa y PC (2 en 1)
  • Compatible con teléfono fijo de sobremesa, PC y móvil (3 en 1)
  • Compatible con 2 teléfonos fijos de sobremesa, PC y 2 móviles (5 en 1)

Auriculares Jabra USB

En este caso, dentro de los auriculares USB nos encontramos con que podemos optar por auriculares con cable que tienen terminación a puerto USB o con auriculares inalámbricos.

Ambas opciones siempre las hay disponibles tanto en versión monoaural como en versión biaural/estéreo. Por norma general, los auriculares de cable con terminación a puerto USB disponen de lo que se denomina “controles en línea”.

Esto lo que hace es permitir al usuario que cuelgue/descuelgue una llamada pulsando un botón en el propio auricular, que pueda controlar en todo momento el volumen de recepción, pudiendo subir/bajar el volumen a sus necesidades auditivas y, por último, tendrá la posibilidad de hacer uso del botón “mute” el cual nos permite seguir escuchando a nuestro interlocutor sin que este nos escuche a nosotros.

Esta función es muy importante ya que nos permite poder realizar consultas con compañeros cercanos sin necesidad de cortar en ningún momento la comunicación.

Soluciones de audioconferencia

Jabra como fabricante de auriculares se ha visto en la tesitura, dadas las necesidades del mercado del mundo de las telecomunicaciones, a desarrollar dispositivos de audio para ser utilizados en pequeñas, medianas y grandes salas de reuniones.

Es por esto, que hace algunos años lanzó al mercado su gama de productos Jabra Speak. Gama de producto con la que cubrimos cualquier necesidad de comunicación en grupo y gama que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a lo que es hoy en día.

La serie Jabra Speak pone a nuestra disposición dispositivos pequeños, portátiles con conectividad al puerto USB de cualquier PC, pasando por dispositivos que incluyen bluetooth, lo que nos aporta doble conectividad ya que podríamos hacer uso de dichos dispositivos no solo en un PC sino con cualquier dispositivo de comunicación que disponga de bluetooth como pueda ser un smartphone o una tablet.

Con productos orientados a salas de reuniones más grandes en las que poder dar cabida hasta 10-12 participantes, aportando nuevas conectividades, como el disponer de un equipo con conectividad Jack 3.5 mm para poder concertarlo por cable, si no es posible, hacerlo a través de tecnología bluetooth o a través de conexión USB. Y por último, lanzando al mercado modelos de solución escalable que nos permiten una gran flexibilidad de uso.

Jabra es uno de los fabricantes de referencia en investigación y desarrollo de últimas tecnologías en el sector de los auriculares profesionales

Un mundo de accesorios y piezas de repuesto

Lógicamente, Jabra no solo dispone de toda la gama expuesta de auriculares, sino que además dispone de toda una amplía variedad de accesorios y repuestos para todas y cada una de estas gamas de productos, que nos aseguran la durabilidad de cualquier producto de este gran fabricante de auriculares.

Los auriculares de Jabra son productos pensados y diseñados para cubrir nuestras necesidades de comunicación a largo plazo, por lo que no solo son productos con un diseño extremadamente cuidado y moderno, sino que son productos de altísima calidad que nos van a acompañar en nuestro día a día durante largos periodos de tiempo.

Todos sus productos disponen de 2 años de garantía (incluso alguno de ellos hasta 3 años). Garantía que supone la reposición del equipo averiado por otro nuevo.

Con todo lo explicado anteriormente, se entiende cuáles son los motivos y principales razones que para Jabra hacen importante el uso de auriculares profesionales:

  1. El primer motivo es la PRODUCTIVIDAD: cuando hacemos uso de un auricular tenemos las manos libres lo que genera que podamos realizar varias cosas a la vez mientras que mantenemos una conversación. Es lo que podríamos denominar como multitarea. De este modo, podemos organizar y realizar una mejor gestión del trabajo a desempeñar.
  2. El segundo motivo es la ACÚSTICA: al tratarse de soluciones profesionales disponen de un audio de alta calidad que cumple con la legislación europea de protección acústica en el trabajo y otorgan una calidad de sonido extraordinaria que facilita que nuestras conversaciones sean nítidas y claras.
  3. El tercer motivo es la ERGONOMÍA: se trata de auriculares que nos permiten cualquier estilo de colocación (auriculares con diadema, auriculares con gancho, auriculares con diadema de nuca, etc…), ultraligeros (cada vez pesan menos), y disponibles en diferentes versiones (mono y dúo) lo que hace de ellos que sean cómodos y fáciles de usar.
  4. El cuarto y último motivo no es otro que la MOTIVACIÓN: el que podamos hacer uso de este tipo de auriculares Jabra en nuestro puesto de trabajo, nos genera el poder tener una movilidad que antes no teníamos (esto ocurre cuando hacemos uso de auriculares inalámbricos bluetooth o de auriculares inalámbricos Dect), ya que podemos movernos de nuestro puesto de trabajo mientras mantenemos nuestras conversaciones. Se acabó el estar atado, ahora podemos disponer de libertad y flexibilidad ante llamadas de larga duración.
auriculares Jabra

Distribuidor oficial de auriculares y accesorios Jabra

En Tecnitrán Telecomunicaciones somos verdaderos expertos en auriculares profesionales y soluciones de audio, por lo que no dude en contactar con nosotros para que le podamos asesorar y ayudarle en todo momento, a elegir la solución más conveniente para cubrir sus necesidades de comunicación.

Acepto la política de privacidad.