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¿Qué es una Centralita Virtual IP MeetIP de LCRCom?

Una Centralita Virtual IP MeetIP LCRCom es un sistema de comunicaciones unificadas avanzado por el cual puedes disponer en tu empresa de tantas extensiones como desees, ya sean fijas o móviles. Las extensiones pueden estar en el mismo centro de trabajo, delegaciones o gente trabajando desde su domicilio.

Al ser una centralita virtual no hay necesidad de hacer un desembolso económico importante para comprar una Centralita Física y, lo que es más ventajoso, es el importante ahorro en el mantenimiento.

Centralita en la Nube LCRcom Meet IP

LCRcom MeetIP es un servicio telefónico avanzado instalado en la nube que permite tener extensiones fijas en un centro de trabajo o en diferentes localizaciones, además de extensiones para empleados con movilidad.

Esta solución integral de comunicaciones unificadas en la nube, sobradamente testada, lleva en el mercado español más de 4 años. Son más de 3.000 empresas las que tienen implementado este sistema con 15.000 extensiones funcionando en la actualidad, generando más de 20 millones de minutos mensuales en llamadas.

Ventajas de la Centralita Cloud MeetIP LCRCom

  • Ahorro de costes. No requiere de una inversión inicial en equipamiento.
  • Desarrollo continuo y a medida. Mejora constante.
  • Flexibilidad. Configuración desde la web MeetIP con acceso a internet.
  • Escalabilidad. Instalación fácil y rápida de extensiones para nuevos usuarios.
  • Fácil y rápida integración.
  • Comunicaciones Unificadas.
  • Compatible con terminales IP de los principales fabricantes.
  • Seguridad en las comunicaciones mediante protocolos de encriptación.
  • User experience. Sistema intuitivo para el usuario y herramientas avanzadas para mejorar la capacidad de los grupos de trabajo.
  • Más que telefonía.

Prestaciones de MeetIP LCRCom

LCRcom-MeetIP diferencia dos tipos de prestaciones. Por un lado, las prestaciones genéricas, que sería la Centralita Virtual en sí, y, por otro, las prestaciones por extensión.

  1. Prestaciones genéricas:
    • Numeración de extensión corta interna
    • IVR / Operadora Automática
    • Contestador Automático
    • Grupos de salto (Lineal, Multiring, …)
    • Llamada directa a extensión mediante número directo
    • Restricción de llamadas por extensión
    • Registros de una extensión en múltiples dispositivos (Terminal SIP, Communicator Go y Communicator Business).
  2. Prestaciones por extensión
    • Identificación de la llamada entrante
    • No Molestar “DND”
    • Sígueme “Follow Me”
    • Desvío Inteligente
    • Captura de llamada “PickUp”
    • Convergencia Fijo Móvil “Group Hunt”
    • Buzón Personal
    • Intrusión de llamadas

Centralita Virtual LCRcom-Meet IP – Cómo funciona

Como ya hemos comentado, LCRcom es un sistema de Telefonía IP puro, por lo que la manera de usar este sistema es con terminales IP de cualquiera de los principales fabricantes del mercado.

Además de poder integrar en LCRcom-MeetIP terminales físicos (Communicator Office), nos permite tener aplicaciones (Softphone) vinculadas a la extensión, tanto en el ordenador (Communicator Business) como en los Smartphones (Communicator Go).

Communicator Office (CTI)

Es necesario disponer de un terminal telefónico como soporte para atender la emisión y recepción de llamadas. Entre sus funcionalidades encontramos:

  • Fácil configuración y registro (Email, Password, Servidor)
  • Pasarela sobre cualquier teléfono sobremesa SIP
  • Integración Agenda MS Outlook®, Exchange, Apple y Gmail
  • Plugin en Microsoft Outlook para llamar desde Outlook
  • Listado de contactos Favoritos
  • Incluye listas de llamadas e historial detallado
  • Panel de presencia de las extensiones de la centralita (BLFs)
  • Chat instantáneo, grupos de chat y mensajes de difusión
  • Compartir ficheros desde chat
  • Acciones de arrastrar y soltar en llamadas o transferencias
  • Buzón de voz personal. Configuración, acceso y envío a email asociado
  • Click2Dial Navegadores (Mozilla, Chrome, Internet Explorer, Safari)
  • Acceso directo a configuración personal: Desvíos, móvil vinculado…
  • Administrador Audioconferencias
  • Posibilidad de modificar número mostrado (CLI) mediante listado
  • Integración con CRM y CallPopup
  • Compartición de escritorio, para compartir el contenido de la pantalla con otro usuario (solo visualización, sin interacción)

Communicator Business (Softphone)

Es necesario disponer de cascos y micro para poder realizar llamadas desde el PC. Funcionalidades que incluyen, además de las Communicator Office:

  • SoftPhone PC (Mac, Linux, Windows)
  • Calidad de Servicio (QoS) para las llamadas de voz
  • Videollamadas e integración con video portero
  • Grabación instantánea a demanda (envío de la grabación por email)
  • Mute, transferencia, parking calls, conferencia a tres
  • Envío FaxToMail (FoIP). Recepción en email
  • Registro múltiple simultáneo, Softphone + otros terminales IP
  • Integración con líneas móviles para reenvío de llamada y callback
  • Atender/enviar llamadas al terminal de sobremesa o móvil vinculado

Communicator Go (extensión en el móvil)

Aplicación para IOS y Android que permite disponer de la extensión de la centralita en el móvil, a través de conexión de datos o WiFi.

  • Emisión y recepción de llamadas
  • Integración con la agenda del propio móvil
  • Acceso y gestión del buzón de voz
  • Compatible con cascos Bluetooth
  • Transferencia o retención de llamadas
  • Visualización del estado de las extensiones de la centralita (BLFs)
  • Múltiple registro de extensión, para disponer de la extensión en el móvil para mayor movilidad como en un equipo sobremesa.

Por todo lo anterior dicho, en Tecnitrán creemos y apostamos claramente por esta tecnología, ya que nos ha demostrado toda su fiabilidad tanto en funcionamiento como en prestaciones.

Es un sistema que ya está entre nosotros y que por sus características lo va a estar durante mucho tiempo, aunque con seguridad evolucionara dando más y mejores prestaciones.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una centralita virtual MeetIP de LCRCom?

    Es un sistema de telefonía avanzado basado en la nube que permite gestionar múltiples llamadas y servicios telefónicos sin la necesidad de tener una infraestructura física en las instalaciones de la empresa.

    ¿Cuáles son las principales ventajas de usar MeetIP sobre una centralita tradicional?

    Flexibilidad, escalabilidad, acceso remoto, integración con otras herramientas digitales y reducción de costes de mantenimiento e instalación.

    ¿Es seguro el uso de una centralita virtual como MeetIP?

    Sí, MeetIP utiliza protocolos de seguridad avanzados para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones.

    ¿Necesito algún equipo especial para usar MeetIP?

    No, una de las ventajas de las centralitas virtuales es que puedes acceder a ellas desde dispositivos comunes como smartphones, tablets o computadoras.

    ¿Cómo se realiza la instalación y configuración de MeetIP?

    Al ser una solución basada en la nube, la configuración se realiza de manera online, siguiendo las indicaciones y soporte proporcionado por Tecnitrán.

    ¿Ofrece LCRCom soporte técnico para MeetIP?

    Sí, LCRCom cuenta con un equipo de soporte dedicado a ayudar en cualquier consulta o problema relacionado con MeetIP.

    ¿Es posible integrar MeetIP con otras herramientas de comunicación que ya utiliza mi empresa?

    Sí, MeetIP está diseñado para ser compatible e integrarse fácilmente con otras herramientas y plataformas de comunicación.

    ¿Cómo afecta la calidad de la conexión a internet en el funcionamiento de MeetIP?

    Como en cualquier solución basada en la nube, una conexión estable y de buena velocidad es esencial para garantizar el óptimo funcionamiento de MeetIP.