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Centralitas Virtuales

Las centralitas virtuales, no requieren de la instalación de ningún equipamiento en las empresas para poder realizar todas y cada una de las funciones que realizan actualmente las centralitas físicas. Al ser virtual, se encuentra en la nube, alojada en servidores gestionados por los proveedores que se encargan de su mantenimiento, lo que evita desplazamientos de personal externos para realizar estas labores dentro de la empresa. El único requisito que necesitan para su funcionamiento es contar con conexión a internet.

Estas centralitas en la nube funcionan perfectamente con teléfonos IP, ordenadores o teléfonos móviles conectados a Internet, que se integran en la centralita a modo de extensiones. Esto permite que dichos dispositivos funcionen con todas y cada de las características de las centralitas.

Es por este motivo, que las centralitas cloud son muy versátiles y se adaptan a la mayoría de las Pymes que buscan tener un sistema de comunicación ágil, flexible y siempre optimizado.

En Tecnitrán confiamos en este tipo de sistema y actualmente contamos con las centralitas virtuales MeetIP de LCRcom y UC Line de Panasonic, de la que somos distribuidor oficial.

¿Qué ventajas tiene una Centralita en la nube?

  • Económicas: al no tener que realizar una inversión inicial en equipamiento, el ahorro en este tipo de sistemas en la nube es importante. Además, tampoco implica grandes costes de mantenimiento, ya que se realiza en remoto y permite ir ampliando o disminuyendo el numero de extensiones o de servicios, según se vayan necesitando.
  • Multi sede: una de las desventajas de otro tipo de centralitas, es que cuando la empresa cuenta con varias sedes, requiere que cada sede tenga su propio equipo. Con una centralita virtual esto no es necesario ya que tendrán toda la telefonía unificada y simplificada directamente en la nube.
  • Seguras: los proveedores de telefonía en la nube cuentan con las últimas y más avanzadas medidas de seguridad y están en constante desarrollo de herramientas para garantizarla.
  • Obsolescencia: como es habitual los sistemas de las centralitas IP se van quedando obsoletas y requieren de actualización constante. Sin embargo, las centralitas en la nube están siempre actualizadas y van evolucionando al mismo ritmo que lo hace la tecnología, lo que implica menor mantenimiento y costes.
  • Proveedor y factura única: en una centralita virtual se pueden aunar todos los servicios en un mismo proveedor, incluyendo el mantenimiento y soporte técnico. Recibes una sola factura al mes, obteniendo una solución integral. Una centralita física obliga a contratar un acceso a Internet, un servicio de telefonía IP y un servicio de mantenimiento de la infraestructura.
  • Soporte técnico: las centralitas IP requieren de un servicio de mantenimiento con personal especializado. Se pueden conectar en remoto a la centralita o desplazarse a la ubicación de la misma para su mantenimiento y posibles cambios de programación o averías. En una empresa pequeña no es habitual contar con personal especializado para estas centralitas. Es por ello que una de las grandes ventajas de las centralitas virtuales es que, al ser un servicio gestionado por operadores o empresas adheridas a ellos, incluye el soporte. Las empresas no necesitan tener a ningún técnico especializado en sus plantillas haciendo que este mantenimiento sea más rápido, cómodo y económico.

Tecnitrán es distribuidor oficial de centralitas virtuales de LCRcom y Comunicaciones Unificadas Wildix. No dude en contactar con nosotros, nuestros expertos encontrarán la mejor solución para sus necesidades.