En Tecnitrán somos Partner Platinum de Motorola Solutions desde hace 20 años
Ponga las telecomunicaciones de su empresa en las mejores manos

Walkie Talkie Motorola

Motorola es uno de los grandes fabricantes del mundo de telecomunicaciones. En su haber destaca haber sido la empresa creadora y fabricante del primer teléfono móvil y del primer Walkie Talkie. Hoy en día sus productos siguen destacando por su solidez, robustez y fiabilidad.

En 2011 la marca Motorola se dividió en dos grupos diferenciados: Motorola Mobilty (para teléfonos) y Motorola Solutions, especializada en soluciones de telecomunicaciones para empresas como Walkie Talkies y redes de comunicación.

En Tecnitrán le ofrecemos Walkie Talkies Motorola tanto en compra como en alquiler, así como emisoras móviles y repetidores.

Motorola dispone de Walkies Talkies para cubrir cualquier necesidad de comunicación de los usuarios.

Actualmente Motorola dispone de Walkies Analógicos, de Walkies Digitales, así como de Walkie Talkies con Protección Atex para entornos explosivos. También dispone de Terminales Tetra.

motorola walkie talkies
Busca en Motorola por categoría
Encuentre cualquier producto en segundos explorando por categoría
Motorola-Walkies-Digitales

Walkies Motorola Digitales

Ver todos >

fotos_landing-motorola-walkies-analogicos

Walkies Motorola Analógicos

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Walkies-Atex

Walkies Motorola Atex

Ver todos >

Walkies_Tetra (1)

Walkies Motorola Tetra

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Walkies-PMR446

Walkies Motorola PMR446

Ver todos >

fotos_landing-motorola_moviles-digitales

Móviles Motorola Digitales

Ver todos >

fotos_landing-motorola-moviles-analogicos

Móviles Motorola Analógicos

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Repetidores

Repetidores Motorola

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Acc-Motorola

Accesorios Motorola

Ver todos >

Motorola_Aplicaciones Despacho

Aplicaciones de Despacho

Ver todos >

O pinche aquí  y contacte con un asesor comercial

Eligiendo el mejor Walkie Motorola para tus necesidades

Lo primero que tenemos que decidir a la hora de comprar un Walkie Talkie es que tipo de equipo necesito, esto dependerá del uso que le vayamos a dar.

Si las necesidades de comunicación del usuario consisten en comunicaciones de ocio y a corta distancia, probablemente los más adecuados pueden ser los equipos con normativa PMR446 de uso libre, si lo que necesita es una comunicación más profesional, entonces sin lugar a duda lo más adecuado sería el uso de equipos profesionales analógicos o digitales. Estos walkies requieren de licencia de uso.

Walkies PMR446 de uso libre

Los walkies PMR446 de uso libre, son ideales para entornos al aire libre y a corta distancia, donde el usuario no necesite de muchas funcionalidades. La normativa PMR446 es una normativa Europea, que permite el uso de un pequeño espacio del espectro radioeléctrico.

Estos equipos tienen limitada la distancia de la comunicación por disponer de sólo 0,5 W de potencia, lo que limita el alcance de las comunicaciones. Además el uso de las frecuencias es compartido con el resto de los usuarios lo que le resta privacidad a las comunicaciones, pudiendo encontrarse en zonas densas de población con dificultades para encontrar un canal libre de comunicación.

Walkies Profesionales con licencia

Analógicos y digitales

Cuando lo que el usuario busca es una mayor privacidad y alcance en las comunicaciones, los Walkies Talkies ideales son los Walkies profesionales con licencia.

Aquí podemos distinguir los Walkies por la tecnología que usan para realizar las comunicaciones, por un lado tenemos los Walkie Talkies Analógicos y por otro lado tenemos los Walkies Talkies Digitales.

Los Walkies profesionales permiten realizar unas comunicaciones más eficaces, ya que la licencia de uso le permite tener un canal privado de comunicaciones, además en el caso de necesitar una mayor cobertura en las comunicaciones de radio, son susceptibles del uso de Repetidores para ampliar el área de comunicación.

También los equipos de radio profesionales disponen de equipos Móviles y Base para su instalación en un coche o en una mesa de despacho.

Los Walkie Talkies Profesionales Digitales de Motorola son la evolución natural de los Walkies Analógicos, pero con mayores prestaciones.

Ventajas del Digital frente al Analógico

Los Walkies Digitales Motorola ofrecen numerosas ventajas con respecto a los Walkies Analógicos, entre las que cabe mencionar la mejor calidad de recepción del sonido, mayor privacidad (que evita que sus comunicaciones puedan ser interceptadas por terceros no deseados), características avanzadas de control de llamadas, mayor duración de las baterías o la capacidad de integrarse con aplicaciones de despacho para aumentar la seguridad y productividad de la organización.

Motorola fue el desarrollador del Sistema Digital DMR (Digital Mobile Radio),  que se convirtió en un estándar aprobado por el ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) y reconocido en todo el mundo.

Para facilitar la migración de analógico a digital, las radios digitales de Motorola pueden funcionar también en modo analógico.

Motorola, un Walkie para cada necesidad

Motorola dispone un Walkie para cada necesidad, equipos capaces de adaptarse a cualquier tipo de organización. Desde los 16 canales que ofrece el modelo DP1400 o los 32 del Motorola DP4400 a los 1.000 del SL4010 o del DP4600. Desde la pantalla LED del SL1600 o el SL2600. al audio inteligente del SL4010, que ajusta el volumen de manera automática para compensar los ruidos de fondo. Desde el GPS integrado del DP4401 a la sencillez de diseño y uso del DP1400.

Walkies ATEX

Motorola también dispone de Walkies Atex para entornos explosivos. Atex es el acrónimo de Atmósfera Explosiva. Los Walkie Talkies Atex son obligatorios cuando las comunicaciones van a realizarse en un medio ambiente en el que se produzcan de forma constante, duradera y frecuente atmósferas explosivas debido a mezclas de aire con gases, vapores y nieblas, como, por ejemplo, minas, canteras, obras, plataformas petrolíferas, barcos…

El Real Decreto 40/1996 establece cuáles son los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir los Walkies Atex Profesionales según el entorno en el que vayan a ser utilizados.

Walkies TETRA

Cuando las comunicaciones se van a realizar con un gran número de usuarios y un muchos emplazamientos, la mejor opción es el uso de Walkies Talkies Tetra.

Para su funcionamiento estos Walkies necesitan de una instalación de una infraestructura de comunicaciones, existiendo siempre un gestor de la red, que se encarga de dar las prioridades de comunicación a los equipos de la red

Accesorios Motorola

Para que las comunicaciones se realicen de forma más eficiente y segura, Motorola dispone de una amplia gama de accesorios tanto para Walkies Analógicos, Digitales, Tetra y Atex.

Motorola dispone de una amplia gama de baterías y cargadores. Tiene batería de Litio y de NiMh, con diferentes capacidades de duración para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.También dispone de cargadores de batería tanto unitario, como múltiples.

Respecto a los accesorios de audio, tiene desde microaltavoces ideales para no tener que sacar el Walkie de la funda, hasta accesorios de vigilancia discreta.

Si el usuario trabaja en entornos con mucho ruido es recomendable y obligatorio a partir de 80dB el uso de protectores auditivos.

Para una mejor protección del Walkie, Motorola dispone de fundas para todos los modelos que comercializa.

Otro de los accesorios importantes a tener en cuenta son las antenas, Motorola tiene de diferentes tamaños y adaptadas de forma más específica a la frecuencia de uso del Walkie.

También las emisoras móviles o base disponen de diferentes accesorios para facilitar el trabajo de los usuarios

Busca en Accesorios Motorola por categoría
Encuentre cualquier producto en segundos explorando por categoría
fotos_landing-motorola-baterias

Baterías

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Cargadores

Cargadores

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Microaltavoces

Microaltavoces

Ver todos >

Motorola-Acc-Vigilancia (1)

Accesorios Vigilancia

Ver todos >

acc-audio

Accesorios audio

Ver todos >

Fotos-Landing-Motorola_Antenas
motorola-accesorios-moviles

Accesorios Móviles

Ver todos >

Protectores Auditivos

Ver todos >

O pinche aquí  y contacte con un asesor comercial

Distribuidor y servicio técnico oficial Motorola Radio

Los Walkie Talkies Profesionales de Motorola son la solución perfecta para las necesidades de comunicación de las empresas.

Motorola es sinónimo de eficacia, productividad y seguridad, virtudes vitales para cualquier tipo de organización.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre las mejores opciones para sus necesidades.

Ofrecemos los precios mas competitivos y somos Distribuidores y Servicio Técnico Oficial de los principales fabricante de Walkie Takies, como Motorola.

Acepto la política de privacidad.