En Tecnitrán somos distribuidor e instalador oficial de centralitas telefónicas Panasonic
Ponga los sistemas de videovigilancia de su empresa en las mejores manos

Centralitas telefónicas Panasonic

Cuando estamos pensando en adquirir una centralita telefónica es porque nuestras necesidades a nivel de empresa están creciendo, y nuestra línea telefónica habitual no es suficiente.

En este sentido, podríamos hacer una vasta exposición a nivel técnico de las centralitas Panasonic que existen en mercado, pero quizá tenga más sentido hablar de ¿por qué y para qué queremos una centralita de teléfono?

Una explicación sucinta de los tipos de centralitas telefónicas que existen, según su tecnología sería:

  • Centralita Telefónica Analógica
  • Centralitas Digitales
  • Centralitas Híbridas.
  • Centralita IP/VoIP
  • Centralita Telefónica Inalámbrica
  • Centralita Telefónica Virtual (Cloud)

Si quisiéramos hacer una clasificación de centralitas telefónicas dependiendo del uso o necesidad a resolver, una división podría ser la siguiente:

  • Centralita telefónica para autónomos con oficina.
  • Centralitas para Centros de Negocios.
  • Centralitas para Pymes.
  • Centralitas telefónicas para gran empresa.
Busca en Panasonic por categoría
Encuentre cualquier producto en segundos explorando por categoría
Centralitas-Panasonic_Analogicas (1)

Centralita Telefónica Analógica Panasonic

Ver todos >

Centralitas-Panasonic_Hibirdas (1)

Centralitas Híbridas Panasonic

Ver todos >

Centralitas-Panasonic_IP (1)

Centralita IP/VoIP Panasonic

Ver todos >

O pinche aquí  y contacte con un asesor comercial

¿Qué centralita telefónica es mejor para mi empresa?

En el caso de que seamos autónomos con una oficina, por poner un ejemplo, nuestras necesidades se centran en el día a día, es decir, necesitaríamos poder pasar la llamada a otra persona, conocer quién nos está llamando (identificación de llamadas) …

No debemos olvidar que aún existen despachos en los que el fax sigue siendo una útil herramienta en la gestión diaria, y las centralitas analógicas nos permitirán conectarnos a estos dispositivos.

Centralitas telefónicas analógicas

Las centralitas telefónicas analógicas son muy sencillas de manejar, así como de instalar.

No debemos preocuparnos por el número de líneas y extensiones de que dispongamos, ya que existen centralitas Panasonic configuradas para 3 líneas y 8 extensiones , o bien 8 líneas y 24 extensiones. Algunas centralitas Panasonic vienen configuradas por defecto con el sistema DISA, que permite a las personas que llaman, acceder directamente a cualquier extensión si la conocen.

Centralitas telefónicas IP

Si nuestro caso es el de una PYME o centro de negocio, tendremos necesidades mayores frente a los despachos, por lo que podríamos necesitar una centralita telefónica con mayores prestaciones, sin renunciar a un precio económico. Es aquí donde entran las centralitas IP.

Su tecnología ya no es analógica (damos un paso adelante), obteniendo un coste menor en las comunicaciones, al utilizar Internet como medio para realizar las llamadas de voz y como transmisor de datos. Una característica adicional que nos permite esta tecnología es la posibilidad de realizar videoconferencia sin aumentar el coste de nuestra factura telefónica.

Centralitas telefónicas híbridas

Existe otro tipo de centralitas telefónicas, desde el punto de vista tecnológico, que se adaptan muy bien para las PYMES. Son las llamadas centralitas telefónicas híbridas.

Éstas ofrecen soluciones flexibles, ampliables y potentes adaptándose a las necesidades actuales y futuras. No es necesaria la instalación de una nueva infraestructura de cableado, con lo que ahorramos en nuestros costes.

En resumen, es la unificación de una centralita analógica y una IP, es decir, aprovechamos las actuales líneas de comunicación, pero trabajamos sobre ellas en forma digital, con lo que ahorramos en nuestra factura de llamadas.

Panasonic y Tecnitrán, los aliados de las empresas

Por último, pasamos a hablar de las grandes empresas. Este segmento comprende negocios con necesidades muy amplias en comunicaciones. En este sentido, podemos hablar de centralitas Digitales o RDSI.

Éstas permiten entre otras cosas, la realización de varias llamadas a la vez, así como de la recepción de éstas; es lo que se denomina llamadas múltiples al mismo tiempo.

Las centralitas telefónicas digitales están diseñadas para eliminar en lo posible las interferencias, lo que les garantiza una alta calidad de transmisión libre de errores.

Debemos hablar finalmente de lo más novedoso, las centralitas instaladas en la nube, PBX o centralitas virtuales.  Estas centralitas no se encuentran físicamente en nuestra empresa, sino que contratamos este servicio a una empresa externa que se encarga de toda la infraestructura necesaria para ello.

Una de las características más importantes de este tipo de centralitas es que los servicios que necesitemos los podemos ampliar en cualquier momento. Podremos crear nuevos números de teléfono, crear extensiones, etc. Es muy importante señalar que no necesitamos tener conocimientos técnicos para la realización de estas tareas.

Los requisitos para poder disponer en nuestra empresa de una centralita virtual es que tengamos una conexión a internet, lo más rápida posible, así como de los dispositivos para la realización de llamadas, teléfonos, smartphones, etc.

Distribuidor e instalador oficial de centralitas telefónicas Panasonic

Tecnitrán Telecomunicaciones le ofrece los mejores precios ya que trabajamos con las marcas más punteras de mercado.

Acepto la política de privacidad.