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Centralitas Telefónicas para Empresas
Centralita es el nombre genérico que se le da al
sistema encargado de la interconexión de uno o varios canales de comunicación con un conjunto de usuarios. El concepto mas extendido de centralita es la
típica “caja” colgada en la pared a la que se la contactan líneas externas de un operador. En esta centralita entra la llamada y bien automáticamente o mediante una operadora/interlocutora, se transfiere esa llamada a una extensión determinada. A lo largo del tiempo y con el paso de los años, la evolución que han tenido las telecomunicaciones, y por ende las centralitas, ha sido espectacular. Hemos pasado de las centralitas manuales, a
la más moderna tecnología en comunicación actual que serían las centralitas digitales con llamadas a través de Internet. Ya que la centralita telefónica para empresas esta
concebida para conectar varias comunicaciones con varios interlocutores, es lógico que su expansión y desarrollo este
indicado para el mundo empresarial y corporativo. De esta manera, todos asociamos centralita a los teléfonos que existen en las empresas.
Tipos de centralitas para empresas
Actualmente en el mercado podemos encontrar varios tipos de centralitas:
- Centralitas Analógicas (prácticamente en desuso). Este tipo de centralitas y, dado la evolución de las telecomunicaciones, están casi desaparecidas. Son las centralitas que se comercializaban hace años, y aunque en la actualidad siguen existiendo, su comercialización es casi inexistente.
- Centralitas Híbridas. Este tipo de centralitas es probablemente el que mayor presencia tenga actualmente en el mercado. Unifican las líneas analógicas, todavía presentes con líneas RDSI (digitales), dotando a las centralitas de mayor calidad de sonido y mucha mayor cantidad de prestaciones.
- Centralitas IP. Presente y futuro. Claramente este tipo de centralitas son el futuro de las comunicaciones corporativas y empresariales. Ya en este momento son el tipo de centralitas que tanto los distribuidores como los operadores están comercializando.
La mayor virtud de este tipo de
centralitas IP es que son totalmente digitales y que el sistema que usa para las comunicaciones es
a través de conexiones de internet, dotando de esta manera de una gran calidad de sonido, y un importante ahorro de costes en las comunicaciones. En Tecnitran, como
empresa líder en el sector telecomunicaciones, asesoramos al cliente respecto a sus comunicaciones tratando de darle la mejor solución que cada caso necesite.