Walkie Talkies Profesionales

El walkie talkie es también conocido como transmisor-receptor pórtatil, con un canal semi-dúplex (sólo se puede hablar por una radio y ser escuchado simultáneamente por numerosos equipos) y un botón push-to-talk (ptt), integrado en la propia radio, que permite transmitir la información deseada.

El primer walkie talkie se desarrolló para uso militar, donde la comunicación entre las personas era vital. Fue un equipo diseñado para transportarlo en la mochila con una antena que se coloca en la parte superior del walkie, para alcanzar mayor cobertura.

Se podría decir, que los walkie talkies facilitan la comunicación en todos aquellos entornos con difícil cobertura, donde los teléfonos móviles actuales son deficientes para ser oídos.

El Walkie Profesional requiere de uso de licencia para ser utilizado (excepto los walkie talkies  PMR446). Son las empresas las que más demandan este tipo de equipos: policías, bomberos, protección civil, ambulancias, empresas de seguridad, constructoras, etc.

Entre sus grandes ventajas podemos contar con:

  • Gran privacidad y seguridad. El sistema cerrado de las comunicaciones evita que las transmisiones puedan ser interceptadas por terceros no deseados.
  • Larga distancia. Existen empresas que precisan de grandes áreas de cobertura, como policías, bomberos, ambulancias, …, para ello está diseñado el walkie profesional, que con el uso de repetidores amplían considerablemente el área de comunicación.
  • Sonido nítido. Los walkies digitales transmiten, filtran y eliminan el ruido de fondo para que la claridad de la voz sea excepcional.

Tipos de Walkies Profesionales disponibles según la tecnología

  • Walkies Analógicos. A fecha de hoy, los principales fabricantes del mercado están migrando a la tecnología digital. Para facilitar la transición a los usuarios, los modelos digitales permiten ser utilizados en analógicos o digitales para ser compatibles con modelos antiguos. Marcas que comercializamos: Kenwood
  • Walkies Digitales. Walkies con mejor calidad de sonido, mayor privacidad, mayor cobertura, control de llamadas avanzado, mayor duración de las baterías, integración con aplicaciones de despacho. Marcas que comercializamos: Motorola, Kenwood
  • Walkies Atex. Su uso es obligatorio para comunicaciones en entornos explosivos como mezclas de aire con niebla, vapores, gases, … (plataformas petrolíferas, minas, barcos, etc.). Marcas que comercializamos: Motorola, Kenwood
  • Walkies Tetra. Es el sistema más avanzado de telecomunicaciones. Asegura la máxima calidad y seguridad en sus transmisiones, con sistemas de cifrado y protección más avazados. Walkies pensados para los cuerpos de seguridad y emergencia. Marcas que comercializamos: Motorola

Mostrando 1–16 de 37 resultados