Hablamos con Juan Pablo sobre su trayectoria y las novedades de Motorola Solutions, que están relacionadas con la integración de productos y soluciones
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¿Puedes hablarnos un poco sobre tu trayectoria profesional y de cómo es tu llegada a Motorola Solutions?
Afortunadamente, tuve la oportunidad de comenzar una larga carrera profesional en Cisco en 2001, donde pude desarrollar mis conocimientos en diferentes departamentos. Los 7 primeros años me especialicé en Atención al Cliente y Marketing.
Fue en 2008 cuando comenzó mi desafío en el área comercial durante otros 11 años, donde, los últimos 6 años estuve a cargo de cuentas globales cubriendo la región de Latinoamérica.
A finales del 2019, junto a mi familia, tomamos la decisión de comenzar un nuevo desafío en Europa y, en 2021, me uní a Motorola Solutions como Channel Account Manager para la región de Iberia, convencido de que sería una excelente oportunidad para continuar creciendo, no solo en la parte profesional, sino en lo personal.
¿Cuáles son las últimas innovaciones y productos que Motorola Solutions ha introducido en el mercado y cómo se están abordando las demandas de los clientes en este sentido?
Las últimas innovaciones que Motorola Solutions ha introducido al mercado están relacionadas con la integración de todo el portofolio de productos y soluciones. Esto incluye comunicaciones críticas, centros de comandos, video seguridad y analítica y servicios de soporte, creando un ecosistema tecnológico integrado que nos permite generar un flujo de trabajo automático y rápido, para aumentar la seguridad y eficiencia en las operaciones de nuestros clientes.
¿Cómo están beneficiando las nuevas tecnologías de Motorola Solutions a la creación de ciudades más seguras?
Les benefician permitiendo a nuestros clientes tomar más rápidas y mejores decisiones, con la integración de todas y cada una de nuestras soluciones, para mantener a las personas protegidas y las operaciones de sus instalaciones seguras y eficientes.
Motorola tiene un largo historial en el campo de las comunicaciones críticas, ¿cómo se está adaptando la empresa a las cambiantes necesidades del mercado en cuanto a este tipo de comunicaciones?
En Motorola Solutions siempre hemos estado a la vanguardia en cuanto a innovación. Está en nuestro ADN, es nuestro legado y futuro. Trabajamos muy de cerca con cada uno de nuestros clientes independientemente del sector. Esto nos permite adaptarnos constantemente a nuestros clientes e interpretar eficientemente los requerimientos de la sociedad.
Estamos comprometidos en la mejora constante de todas nuestras operaciones, apoyando a nuestros clientes, desde la base hasta la punta de la pirámide, permitiendo detectar, analizar, comunicar y responder ante cualquier evento que necesiten.
¿Qué ventajas supone para un fabricante contar con un Partner como Tecnitrán?
Para Motorola es vital contar con el partnership de un Platinum Premier Partner, como Tecnitrán, ya que su extenso conocimiento en el mercado, de más de 30 años, nos permite trabajar de forma tanto profesional como proactiva. Otro elemento destacable, es su vocación constante en cuanto a innovación. Se trata de un socio estratégico que está certificado y especializado en todo el portfolio de Motorola Solutions, lo que nos permite atender a nuestros clientes con un enfoque 360.
Departamento de Marketing Tecnitrán